El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Algeciras y Écija, la hormiga y la cigarra

Los albirrojos suman cinco puntos en Liga y una victoria en Copa pese a comenzar perdiendo casi todos sus partidos, mientras que el Écija, que siempre se adelanta, todavía no ha ganado esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Como la fábula de la cigarra y la hormiga está siendo el comienzo de temporada para Algeciras y Écija esta campaña. Los albirrojos, que han empezado perdiendo todos sus partidos (salvo el 0-0 del San Fernando), suman 5 puntos y una victoria en la Copa. Mientras, su rival del domingo, que aún no ha ganado un partido, ha desperdiciado su ventaja en tres de los seis encuentros que ha jugado en las dos competiciones.

El Algeciras, la hormiga de la fábula, se ha acostumbrado a reponerse ante la adversidad, demostrando determinación gracias a la garra que Manolo Sanlúcar ha convertido en el símbolo de esta plantilla, entregada a la causa. Ello no termina de ocultar que el equipo sufre un problema de concentración defensiva en los arranques de partido.

De hecho, en el debut liguero en Cáceres (2-3) encajaron el primer gol a los 9 minutos, si bien llegaron los albirrojos a dominar por 1-3 a poco del final. En Cádiz (derrota por 1-0) el gol llegó justo en la reanudación y sí fue decisivo, mientras que el Guadalajara se adelantó en el Nuevo Mirador en el 26’ aunque el choque acabó en empate. En Copa, el Novelda dio el susto en Algeciras al adelantarse en el 21’, si bien los locales le dieron la vuelta a la eliminatoria.

En el otro extremo, el Écija ha dilapidado, como la cigarra, sus ventajas y no conoce todavía la victoria en Liga. Y ello pese a que se adelantó en el estreno en La Roda (1-1) y también el pasado domingo, antes de ser aplastado (1-6) por el Cádiz. En Copa, superó la primera ronda en los penaltis ante La Hoya tras empezar ganando y verse luego por debajo para volver a empatar (2-2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN