La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha firmado la recepción por parte del Ayuntamiento de Algeciras del material con el que se ha dotado y equipado el sendero de la Garganta del Capitán, a través de los trabajos realizados meses atrás por la Federación Andaluza de Montañismo.
El delegado provincial del ente federativo regional, José Luis Jiménez Alcaraz, ha sido el encargado de trasladar al Consistorio la documentación con la que se culmina un proceso que se completó el 26 de mayo pasado con la reapertura de esta natural.
El sendero SL-A-30, que recorre la Garganta del Capitán, se encuentra balizado y dotado de un sistema de audio-guía, extremos logrados gracias a la colaboración establecida entre la institución municipal, a través de la Delegación de Turismo, y la federación.
El sendero tiene una longitud de 5,8 kilómetros, con una altitud máxima de 157 metros y un desnivel neto de 127 metros, estando calificado como de grado de dificultad bajo.
Pérez Custodio ha destacado el importante trabajo que la Federación Andaluza de Montañismo realiza en torno a la promoción de los valores naturales de Algeciras, indicando que esta colaboración establecida no sólo va a continuar, sino que se verá reforzada con nuevas actuaciones conjuntas.
La edil recuerda que el sendero de La Garganta del Capitán atrae cada día a más visitantes de fuera de Algeciras, desde que fue balizado y señalizado con paneles informativos en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, según consta en las estadísticas que obran en la Delegación Municipal de Turismo. Aunque mayoritariamente los senderistas que lo recorren proceden de municipios de la provincia de Cádiz, hay constancia de grupos procedentes de otras provincias andaluzas así como de asociaciones de senderismo francesas.