El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Los sueldos de los concejales se congelarán este año por la crisis

La medida de ahorro deberá ser aún aprobada en un próximo Pleno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del Pleno ordinario que se celebró en la tarde de ayer. -
Los sueldos de los concejales municipales se congelarán durante el presente ejercicio 2009. Ésta será una de las medidas de ahorro que pondrá en práctica el equipo de Gobierno y que ayer fue anunciada por el alcalde, José María Román, durante el transcurso del Pleno ordinario de este mes. 

La medida, no obstante, deberá ser aprobada aún en una próxima sesión plenaria, aunque el alcalde ya lo ha dado por hecho dada la mayoría que ostenta su equipo de Gobierno. 

Pese a que los concejales ya han percibido el sueldo correspondiente al mes de enero con una subida del 2 por ciento, esta diferencia será devuelta una vez se produzca el acuerdo plenario acerca de esta medida. 

El alcalde aprovechó la sesión de de este jueves para zanjar cualquier tipo de duda sobre su salario. Así apuntó que durante el pasado año, cuando aún estaba de portavoz en la oposición percibía 4.862 euros mensuales brutos, parte de esta cantidad correspondía a su sueldo de profesor de Secundaria y parte a su cargo de portavoz. Ahora, ya como alcalde, Román aseguró que su asignación mensual es de 4.653 euros, es decir 209 euros menos. De esta manera, Román quería desmentir que su regreso al poder se haya debido a intereses económicos. 


Adelanto de 10,5 millones 

Al margen de lo anterior, el Pleno aprobó una operación de tesorería por valor de 10,5 millones de euros, firmada con la entidad bancaria Cajasur, que adelantará al Ayuntamiento esa cantidad como parte de la recaudación prevista para 2009. “Chiclana necesita ese dinero para pagar y reactivar la economía local”, dijo la delegada de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN