El salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores acogió esta tarde-noche una atípica sesión plenaria en la que el protagonismo corrió por cuenta de las mociones de urgencia.
La ausencia de varios ediles de la corporación, debido a la necesidad de su presencia en la coronación de Guadiaro, convirtió la propuesta del punto 7.2, presentada in voce por el PP con el respaldo de USR, en una auténtica amenaza para el equipo de gobierno, remitiéndose a una que en su día presentó el concejal Juan José Puerta (ausente de la sala desde hacía más de una hora), en la que se pedía la reducción del gasto político del Ayuntamiento en un 50%, lo que suponía recortar sueldos de alcalde y concejales liberados, así como su número. En primer lugar se votó su inclusión en el Orden del Día, obteniendo diez votos (6 del PP y 4 de USR), los cuales eran insuficientes para lograr la mayoría absoluta (11) necesaria para su inclusión en el Orden del Día.
Acto seguido, el alcalde abandonó la sala para ir también a la Coronación de Guadiaro, cediendo la Alcaldía Accidental a la primera teniente de alcalde, Dolores Marchena. Simultáneamente, PP y USR exigían a la secretaria general del Ayuntamiento que explicara si era necesaria dicha mayoría absoluta.
El punto anterior, en el que se debatía la posible cancelación de la adjudicación de dos de los chiringuitos, se quedó sobre la mesa a propuesta del PP ya que contó con el apoyo de USR y las ausencias del equipo de gobierno posibilitaron esta medida.
En otro de los puntos, se aprobó por unanimidad la reclamación, ya por vía judicial, del Ayuntamiento de 3,5 millones de euros a la Junta de Andalucía, por los terrenos de la zona logística de Guadarranque.