Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Usesic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y del Puesto de San García, Algeciras y Pelayo y Los Barrios de la Comandancia de Algeciras han intervenido 900 kilos de hachís.
La actuación tuvo lugar cuando la Policía Marítima de Gibraltar avisó telefónicamente a la Central Operativa en Servicio de la Comandancia del avistamiento de una embarcación neumática con dos tripulantes en dirección a la playa de Getares, realizando los agentes el seguimiento de la misma con los medios técnicos disponibles, posicionando a las patrullas terrestres en la zona donde la embarcación llevaba rumbo y en las zonas próximas para evitar la huida de los presuntos narcotraficantes.
Parte de los agentes, al llegar a la zona, observaron dos vehículos todoterrenos, que al notar la presencia policial, salieron a gran velocidad del lugar.
Uno de ellos fue interceptado cuando intentaba salir de la zona, bajándose sus dos ocupantes y huyendo a pié, siendo seguidos por parte de los agentes integrantes del dispositivo y procediendo a su detención.
La otra parte del dispositivo realizó un cerramiento de las proximidades de la zona del alijo. Durante el mismo, el vehículo que se había dado a la fuga, cuyo conductor conducía a gran velocidad, comenzó a circular por la acera, reventando las ruedas, y abandonando posteriormente sus dos ocupantes el coche y adentrándose ambos en una urbanización, no siendo localizados. En el interior de éste se intervinieron 30 fardos de hachís.
Ambos automóviles intervenidos, un Porsche Cayene y Toyota Land Cruiser, habían sido sustraídos en Algeciras y Málaga.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga, 900 kilos de hachís y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición del a Autoridad Judicial