El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix invita a la oposición a colaborar "en vez de diseñar mociones de censura"

El primer edil explica los cambios en las jefaturas de área, que no implicarán, a su juicio, un mayor coste para las arcas municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado hoy, jueves, los cambios en las jefaturas de área que ha aprobado esta semana, y ha subrayado que estas modificaciones en el organigrama técnico del Ayuntamiento no supondrán un gasto añadido para las arcas municipales. Además, ha pedido a la oposición que dedique sus fuerzas a llegar a acuerdos con el Equipo de Gobierno en beneficio de San Roque, en vez de esforzarse en diseñar mociones de censura.

El primer edil no quiso dar nombres de los funcionarios afectados por los cambios. En resumen, explicó que se ha mantenido el Área de Alcaldía; se ha dado más relevancia a la de Deportes (al incluirla en la mesa de dirección técnica); se crea una nueva de Atención al Ciudadano; y el teniente de alcalde Manuel Melero asume la responsabilidad del Área de Contratación e Industria, ya que la dirección técnica queda vacante.

Destacó que el Área de Atención al Ciudadano “pasa al primer escalafón”, al agrupar las delegaciones de Fiestas, Juventud, Cultura, Universidad Popular y Participación Ciudadana, a lo que se suma la red de tenencias de alcaldías de zona y alcaldías de barriada, que denominó “la principal comunicación que recibe el Ayuntamiento de las demandas de los vecinos”.

Recordó Ruiz Boix que el pasado martes se celebró la inauguración del Edificio Municipal Círculo de las Delicias, de la Estación de San Roque, donde también se realizó el balance de sus dos primeros años de gestión como alcalde. “Tras pasar el ecuador del mandato -explicó- y de cara a conseguir una mayor eficiencia y de aprovechar al máximo los recursos, en virtud de mi competencia como jefe de Recursos Humanos he asumido la reestructuración de las direcciones de área de gestión”.

Aclaró que estos cambios “no suponen nuevas incorporaciones” de personal, ni la concesión de nuevos pluses o complementos. “No se va a aumentar el coste económico, porque los incrementos y los decrementos se equilibrarán al final”.

El alcalde invitó “a los grupos de la oposición a que trabajen conjuntamente con el gobierno municipal. Podemos encontrar equilibrios y pactos en beneficio de los ciudadanos. En estos tiempos de crisis no se trata de tener en el espíritu el alcanzar la Alcaldía a través de mociones de censura”.

“Con 4.500 desempleados en el municipio -añadió- cualquier otra cosa que no sea destinar nuestros esfuerzos a la búsqueda de inversiones que generen empleo es un craso error. Insto a todos a ser generosos para permitir el trabajo de los 600 empleos del Ayuntamiento y de los 21 miembros de la Corporación” con el fin común de reducir el paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN