El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Algeciras golea al Tropezón y ya es de Segunda B

El Algeciras consigue el ascenso tras dar la vuelta a la eliminatoria goleando al Tropezón. El retraso de una hora ayuda a caldear más el ambiente en un estadio lleno hasta la bandera. Berlanga abre la lata, Benítez se redime, Mario sentencia y Pedro cierra una tarde para el recuerdo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Algeciras CF ya es equipo de Segunda división B. El conjunto albirrojo cuajó un partido perfecto para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Tropezón y goleó al campeón cántabro para alcanzar el ascenso. El cielo esta vez sólo pudo esperar una hora de más, la que pospuso el arranque del partido, para recibir a los albirrojos.

El Nuevo Mirador volvió a gozar del ambiente de las grandes ocasiones. Nada podía salir mal, salvo el retraso del rival por una avería en el avión. Pero lejos de una cuestión que quedó en anécdota, el retraso incluso ayudó a caldear más el ambiente. El campo estaba lleno a rebosar desde una antes del arranque.

Y si la grada era una fiesta el campo no lo fue menos. Ya en la ida demostró el Algeciras ser superior al rival y en la vuelta lo confirmó. El acierto, esquivo en Cantabria, rebosó en Algeciras. El 4-0 pudo incluso ser mayor y el famoso “sí se puede” que tanto se cantó en las gradas se quedó corto para describir la exhibición de fútbol de los algecireños.

El fútbol ha hecho justicia con un equipo que ha crecido. Lo ha hecho durante las últimas campañas, con jugadores que han madurado en ese tiempo, y lo ha hecho esta temporada, con un entrenador, Manolo Sanlúcar, de éxitos precoces en el banquillo: dos temporadas, dos fases de ascenso, una de ellas, esta, con éxito.

El equipo ha ido a más toda la temporada y ayer todas sus virtudes quedaron reflejadas en el campo. Sin fisuras atrás, con un centro del campo creativo e incisivo arriba.

El ascenso pasaba por intimidar al rival desde el arranque y los rugidos de la afición en cada balón disputado en los primeros minutos hacían temblar los cimientos del estadio. El equipo albirrojo avisó con un remate de Juan Llaves (2’), otros dos de Javi Fernández (4’ y 11’) y un remate a gol de Berlanga (13’) invalidado por fuera de juego.

Pero ayer no era día de perdonar y el propio Berlanga, en el 19’, consiguió cabecear a gol un saque de esquina de Marín. El gol emuló al de Curro en el último ascenso a Segunda B, el de 2007.

El trepidante ritmo que el Algeciras impuso en los primeros minutos disminuyó tras el gol. Sin dejar de dominar, concedió algunas contras al Tropezón, si bien un cabezazo de Álex que detuvo Romero (29’) fue la única ocasión del rival e incluso Javi Chico tuvo un buen disparo de lejos (30’) que paró Iván.

Los dos equipos parecían pedir el descanso diez minutos antes de que se produjera. Les iba a venir bien, en especial a un Algeciras al que sólo le faltaba tomar algo de aire para lanzar la ofensiva final. Al Tropezón, que hizo dos cambios en el intermedio, el campo y el partido les vino grande.

La salida en la reanudación resultó de nuevo tan trepidante e intensa como al comienzo. Pero esta vez el gol no se hizo esperar. Dos minutos después de saltar al campo, y de nuevo en un saque de esquina botado por Marín, el balón, tras varios rechaces le cae a Benítez, que en semivolea saca un gran remate a gol. Fruto de la exigencia y la madurez que ha inspirado Sanlúcar el central se redimió con este gol. Un futbolista que en la primera jornada fue sustituido al descanso de un partido desastroso, ha recuperado la titularidad en las jornadas finales y en la fase de ascenso no sólo fue titular, sino que marcó el gol que en ese momento suponía el ascenso.

Con 2-0, al Tropezón le valía hacer un gol para ganar la eliminatoria. Pero lejos de intentarlo, el cuadro cántabro, superado en todo, bajó los brazos y trató de protegerse del huracán albirrojo que se desató tras el segundo gol.

Javi Chico y Berlanga (ambos en el 49’) tuvieron las primeras ocasiones. Pedro y Juan Llaves lo intentaron en el 57’ y un minuto después de nuevo Llaves la estrelló en el portero rival. El Algeciras siguió dominando aunque sin crear una ocasión clara hasta el 75’, cuando un buen centro de Javi Chico desde la línea de fondo lo cabeceó a gol Mario en un sensacional remate.

El gol desató la euforia en el graderío, que se olvidó de lo que pasaba en el campo y se dedicó a festejar el ascenso. Sobre el césped, el Algeciras sí que mantuvo la cabeza fría para evitar cualquier tipo de susto e incluso Pedro redondeó la goleada al rematar a bocajarro un gran centro de Antonio Merino. El cielo quiso pudo esperar una hora.

Ficha técnica:
Algeciras:  Romero, Máiquez, Benítez (Mena, 73’), Víctor González, Antonio Merino, Marín, Berlanga, Javi Chico (Iván, 84’), Javi Fernández, Juan Llaves (Mario, 69’) y Pedro.
Tropezón: Iván, Mora (Rafa, 46’), Estrada, Edu, Gonzalo, Luis Alberto, Nando, Perujo, Víctor (Luis González, 46’), Álex (Antoñán, 67’) y Dorronsoro.
Goles: 1-0 m. 19: Berlanga. 2-0 m. 47: Benítez. 3-0 m. 75: Mario. 4-0 m. 87: Pedro.
Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Muy bien. Amonestó a los locales Berlanga y Pedro; y a los visitantes Estrada y Nando.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de la ascenso a Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 7.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN