El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Anuncian el cierre fulminante de la Coordinadora Abril

Un ERE deja en la calle a 35 trabajadores deuda, a los que deben una media de 7.000 euros. Buscan cobijo a 24 menores tutelados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora Abril cierra sus puertas. Así se lo hizo saber ayer por la tarde el presidente de la junta directiva a los 35 trabajadores del centro, que se verán en la calle el próximo jueves.

El motivo no es otro que la no renovación del acuerdo con la Junta de Andalucía debido a que la empresa mantiene una deuda económica con sus trabajadores y especialmente con la Seguridad Social por un montante aproximado de algo más de 600.000 euros.

Julia Martín, presidenta del Comité de Empresa, señaló a este medio nada más finalizar la reunión que “nos han anunciado que se va a realizar un ERE extintivo con lo que nos vemos en el paro de la noche a la mañana porque el jueves se cierran los dos centros de la Coordinadora”.

La propia Martín indicó que “nos han tenido engañados durante todo este tiempo hasta que nos hemos enterado, en otra reunión, en este caso con el Servicio de Protección de Menores y la coordinadora del centro, de toda la verdad que es que no se ha pagado a la Seguridad Social. Deben unos 400.000 euros más los salarios a los trabajadores, con lo que no se cumple el primer requisito que pone la Junta para renovar la subvención”.

Ha destacado también que van a comenzar una serie de movilizaciones, si bien éstas aún no se van a llevar a cabo “porque nos tenemos que reunir el Comité de Empresa para acordar qué vamos a hacer, pero algo haremos”, además de buscar la fórmula para poder recibir los 230.000 euros que la Junta tiene asignada a Abril “sin que pase por la empresa porque en el momento en que llegase el dinero éste sería embargado por la Seguridad Social. Nosotros lo que pedimos es que ese dinero vaya a los trabajadores porque así al menos nos pagarían dos o tres nóminas”.

Y es que la situación irregular de impagos lleva repitiéndose “desde 2007” con lo que la deuda “ha ido creciendo cada año” hasta alcanzar una media de 7.000 euros por cada uno de los 35 trabajadores que tiene el centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN