Sevilla C 3
Chiclana CF 1
El Chiclana Club de Fútbol volvió este domingo a la realidad del Grupo X de Tercera División, tras caer derrotado ante el Sevilla Fútbol Club C por tres goles a uno. Los de Bolli, que venían de derrotar al Villanueva en el Municipal de Deportes, afrontaban el encuentro ante el filial sevillista como una gran oportunidad para lograr su segunda victoria consecutiva en 2009.
Y el partido comenzó fenomenal para los blancos, puesto que apenas se habían acomodado los jugadores en el terreno de juego, cuando Carlitos adelantó al cuadro visitante, tras aprovecharse de un rechace a la salida de un córner. El centrocampista chiclanero mandó el esférico a la red hispalense, puesto que el guardameta local Juan Martín no pudo hacer nada para evitar el gol.
De esta forma, se recompensaba el gran trabajo inicial de un Chiclana, que rápidamente buscó el segundo tanto a favor, con el objetivo de encarrilar el encuentro. Sin embargo, sólo ocho minutos después de adelantarse en el marcador, el Chiclana se encontraba con un enorme contratiempo, puesto que Antoñito fue expulsado con roja directa por agredir a un jugador sevillista. El lateral zurdo isleño mostró su peor imagen, lo que provocó que los chiclaneros tuvieran que afrontar 80 minutos con un jugador menos.
A pesar de ello, el control en el centro del campo seguía siendo visitante, gracias al buen trabajo de Chiqui Reyes y Carlitos, que se impusieron a los centrocampistas hispalenses y controlaron el ritmo de juego durante buena parte de la primera mitad.
Con todo ello, las oportunidades seguían siendo visitantes, pero la falta de puntería de Lozano, que aún no ha anotado un tanto desde su reaparición tras las vacaciones de Navidad, y las buenas intervenciones de Juan Martín evitaron que el Chiclana llegase al descanso con una ventaja aún más amplia en el marcador. Pero todo cambió en la recta final de la primera parte, puesto que Espinar se aprovechó de un rápido contraataque local para lograr la igualada. Faltaban diez minutos para el término del primer tiempo y el Chiclana tendría que luchar para evitar la derrota.
Sin embargo, sólo cuatro minutos después volvió a repetirse la jugada y en esta ocasión Carreño logró el segundo gol del equipo sevillista, que le daba la vuelta a un encuentro, que no se merecían perder los chiclaneros, tras el enorme esfuerzo de los futbolistas que dirige Bolli. Para colmo, una vez el colegiado cordobés Fernández Muñoz (muy discutido por los jugadores visitantes) decretó el descanso, el portero chiclanero Dani Henríquez fue expulsado por insultar al juez de la contienda. Incluso, Dani tuvo que ser separado por sus propios compañeros, que evitaron que el guardameta se encarase con el árbitro.
De este modo, Maye tuvo que sustituir a Emilio al inicio de la segunda parte y el Chiclana ya se encontraba con nueve futbolistas para tratar de darle la vuelta a un partido, que se ponía cuesta arriba para los visitantes, que siguieron luchando para lograr puntuar en la Ciudad Deportivca de la carretera de Utrera. Pero, debido a la superioridad numérica, el tercer conjunto del Sevilla comenzó a dominar el partido y encerrar al Chiclana en su campo, aunque sin excesivo peligro sobre el marco visitante.
Incluso, el cuadro que dirige Bolli aguantó con el resultado igualado hasta los últimos minutos de partido, puesto que Adrián, tras un formidable lanzamiento de falta, sentenciaba el encuentro en el tiempo añadido.
Con esta derrota, el Chiclana se mantiene en los puestos de descenso con sólo 15 puntos, aunque la derrota del Atlético Sanluqueño ante el Mairena mantiene a los blancos a cinco puntos de la salvación, una distancia que podría reducirse la próxima semana, puesto que el conjunto chiclanero se mide al Córdoba B, que también se encuentra en descenso.