El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La nueva sede de Emsisa abre sus puertas el próximo lunes

El edificio ya fue inaugurado por el cuatripartito sin estar finalizado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de trabajadores montando el mobiliario en la nueva sede de Emsisa. -
  • La Gerencia Municipal de Urbanismo concede este lunes la licencia de primera ocupación
  • Aún falta por trasladar los archivos y material informático, tras instalar el mobiliario
Tres meses y medio después de aquel esperpento de inauguración protagonizado por el anterior equipo de Gobierno, el próximo lunes 16 abrirá sus puertas al público la nueva sede de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa), sita en la conocida Casa Cañizares, en la calle La Plaza. 

Ahora sí han finalizado las obras de adecuación de esta nueva instalación municipal, que por fin cuenta con electricidad, agua y teléfono. Además, en la jornada de este lunes está previsto que la Gerencia Municipal de Urbanismo conceda definitivamente la licencia de primera ocupación, de la cual también carecía estas instalaciones el pasado 28 de octubre, fecha en la que el ya tripartito liderado por el popular Ernesto Marín quiso inaugurar el edificio municipal. Y es que toda la documentación necesaria para llevar a cabo el traslado está tramitada, por lo que los empleados de la empresa municipal disfrutarán la próxima semana de un nuevo espacio de trabajo amplio y acorde a las necesidades de Emsisa. 


Hay que recordar que, por otro lado, el pasado 20 de enero se iniciaron los trabajos de instalación del mobiliario de la empresa de Suelo y Vivienda, que albergará la segunda planta del edificio. Estas labores se han alargado durante dos semanas, aunque el traslado del material informático y archivo desde la actual sede municipal aún no se ha podido llevar a cabo hasta la concesión de la licencia de primera ocupación. 


Distribución del edificio 

El nuevo edificio municipal de la Casa Cañizares cuenta con tres plantas distribuidas en torno a un patio central bastante luminoso, hasta completar los 1.500 metros cuadrados de superficie. Además de la segunda planta, en la que se situarán las oficinas y salas de reuniones de Emsisa, el equipamiento municipal también albergará otras áreas municipales. De esta forma, la planta baja acogerá las delegaciones municipales de Fomento y Turismo (que, tal y como sucede con Emsisa, están dirigidas por la concejala del PSA, Mari Ángeles Polanco).  En este caso, la fachada principal también acogerá la nueva oficina municipal de Información Turística, aún pendiente de ejecutar, y que sustituirá a la instalada en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. 

Ya en la primera planta, se ubicarán las delegaciones de Educación y Personal, lo que propiciará mayor espacio de trabajo para los funcionarios de dichas áreas, debido a la escasas dimensiones de sus actuales puestos de trabajo. De todas formas, el traslado de estas delegaciones aún tendrá que esperar. 

Una vez todas las áreas municipales puedan instalarse en la denominada Casa Cañizares, el Ayuntamiento podrá hacer uso de nuevos espacios públicos, con el objetivo de ampliar otras dependencias del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN