El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea denuncia la agresión sufrida por cuatro concejales del equipo de Gobierno

Los socialistas, que aseguran que los cuatro ediles fueron agredidos por un grupo de manifestantes a la salida de un acto público, ha anunciado que tomará medidas legales contra los actuantes, trabajadores municipales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo socialista del Ayuntamiento de La Línea ha denunciado la agresión que afirma que recibieron ayer los concejales Agustín Caro, Javier García, Jesús Villalta y Ángel Villar del equipo de Gobierno por parte de un grupo de trabajadores municipales que se manifiestaban en reclamación del pago de las nóminas.

Los hechos se produjeron a la salida de la inauguración de la exposición de belenes de la Asociación de Belenistas y, según el PSOE linense, fueron unos "desagradables momentos", que se produjeron ante los insultos e incluso patadas que los ediles recibieron.

 

El grupo socialista aclaro que "las reivindicaciones salariales son justas y desde el equipo de gobierno siempre las hemos calificado de un derecho de los trabajadores", pero especificó que "la violencia física o verbal nunca está justificada, y solo debilita la fuerza de unos argumentos que pueden ser perfectamente legítimos".

Además, el PSOE quiso aclarar que, "a pesar de la difícil situación económica en la que encontramos las arcas municipales, los esfuerzos realizados para poder abonar la nómina durante los últimos nueve meses están siendo enormes y se ha conseguido dar regularidad al pago. No obstante, somos conocedores de la dramática situación por la que están pasando las familias de los trabajadores".

"Por ello y ante la gravedad de los hechos, anunciamos que ya se están tomando las medidas oportunas tendentes a identificar a los agresores y presentar las correspondientes denuncias, ya que, en este caso, se trataría de atentado contra la autoridad, aunque en el caso que dichos agresores fuesen trabajadores municipales, ello  aún revestiría mayor gravedad", señalaron.

"Queremos desde el PSOE de La Línea hacer un llamamiento a la cordura de quienes están obligados a proteger a los ciudadanos, más si cabe si son concejales", concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN