El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU acusa a Landaluce de "blindar" la puerta del Consistorio descuidando a las barriadas

Antonio Delgado: “Los pensionistas que se manifiestan en el ayuntamiento no son gente peligrosa y han sido durante años servidores públicos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto de IU en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha manifestado el rechazo de su formación política a la concentración de efectivos de la política local en las puertas de la casa consistorial de la calle Alfonso XI, ordenado por el equipo de gobierno local, coincidiendo con las pacificas concentraciones que desde hace semanas vienen protagonizado un grupo de extrabajadores municipales.

“Resulta lamentable que se dediquen un importante volumen de efectivos policiales a un cometido a todas luce innecesario, habida cuenta de la ausencia de incidentes en los muchos días que llevan movilizándose estos trabajadores; y todo ello mientras los vecinos  piden una mayor presencia de la policía local en nuestras barriadas, que el equipo de gobierno no puede satisfacer”, afirmaba el portavoz adjunto de la federación de izquierdas.

Desde Izquierda Unida consideran que este tipo de decisiones tienen su origen en la actitud cada vez más alejada de la realidad del alcalde y su obsesión por blindar la institución de cualquier discrepancia ciudadana. Como muestra, cabe el ejemplo de la desafortunada moderación del pasado Pleno Municipal. “Cuando el señor Landaluce dijo en el último pleno que el reglamento pone lo que el diga que ponga, creíamos que era una salida de tono puntual fruto de un momento de nerviosismo, pero sus actuaciones en las últimas semanas vienen a consolidar una actitud despótica en el ejercicio de la política, impropia del máximo responsable institucional algecireño” sostenía Delgado.

Izquierda Unida pide al alcalde que desmonte los dispositivos policiales en eventos y edificios públicos y los ponga al servicio de la ciudadanía y de las barriadas algecireñas. “No hay barriada que visitemos en la que no nos reclamen una mayor presencia de las fuerzas de seguridad” concluía Delgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN