El tiempo en: Marbella

Andalucía

Los trabajadores municipales de Los Barrios exigen información al alcalde tras cuatro meses sin cobrar

Manuel Pérez, representante de UGT, ha manifestado que la situación es "cada vez más complicada" y, por ello, ya se ha convocado una asamblea de trabajadores que tendrá lugar "los primeros días de septiembre" en la que se decidirán las acciones reivindicativas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) siguen sin cobrar acumulando ya cuatro meses sin percibir sus salarios y se quejan, además, de la "falta de información" al respecto por parte del alcalde de la localidad, Jorge Romero (PA).

   Manuel Pérez, representante de UGT, ha manifestado a Europa Press que la situación es "cada vez más complicada" y, por ello, ya se ha convocado una asamblea de trabajadores que tendrá lugar "los primeros días de septiembre" en la que se decidirán las acciones reivindicativas que se pondrán en marcha, una vez que el personal regrese de las vacaciones de verano.

   "De momento seguimos con las concentraciones simbólicas durante el desayuno, pero la presión irá a más en septiembre cuando el personal vuelva de las vacaciones", apunta Pérez.

   Una de las quejas que más se escucha en el entorno de los trabajadores es la de "falta de información" por parte del alcalde, Jorge Romero. Al hilo de esto, critican que "sólo esté pendiente de la Diputación" mientras que el anterior alcalde --Juan Montedeoca (PSOE)-- "hacía gestiones con otras entidades y nos informaba de las mismas".

   El representante de UGT asegura que la "tensión" entre los empleados es cada vez mayor. A modo de ejemplo, detalla que ya hay alguno que se ha tenido que ir a vivir de alquiler "puesto que le han embargado la casa", y asegura que también comienzan los problemas para hacer frente a los préstamos y a los gastos diarios. "Lo peor es que de momento las perspectivas de cobro no son nada buenas", subraya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN