La OMIC registra 3.241 consultas en 2008

Publicado: 26/01/2009
En total se tramitaron 1.203 expedientes de reclamación
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró durante el 2008 un total de 3.241 consultas; 398 más que el año anterior. 

En líneas generales, la mayor parte de estas consultas (874) fueron referentes a la tramitación que seguían expedientes ya abiertos, o, en segundo lugar, a las telecomunicaciones (760). En un número muy inferior, pero con un gran volumen de consultas, también se encuentran los seguros (128), la electricidad (126) o la banca (109). Respecto al año anterior, hay que apuntar que es precisamente en telecomunicaciones donde más sube el número de consultas, pasando de 580 a las 760 ya comentadas. 

Dividiendo estas consultas en meses, octubre y abril fueron los que registraron un número mayor (362 y 361 respectivamente) mientras que en julio se registró el menor número (197), debido al descenso de actividad por las vacaciones estivales. 


Expedientes tramitados 

Por otra parte, respecto al número de expedientes, se tramitaron durante 2008 un total de 1.203; 243 más que en 2007 (960). El mayor número de expedientes también corresponde a telecomunicaciones, con 512. En menor número se registraron expedientes para la banca (65) , seguros (59), o móviles (54). 

Haciendo un análisis mensual de las intervenciones realizadas, es interesante apuntar que durante los seis primeros meses del año, la media de expedientes ronda los 90, mientras que de julio a diciembre superan los 100, llegando a puntas de 125 en el mes de octubre.

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