Las obras de la ?Casa Briones? se encuentran prácticamente finalizadas
El Ayuntamiento ha fijado la apertura del Museo de la Ciudad a lo largo del próximo verano. Así, al menos, ha confirmado para este medio el delegado especial de Museos, José Luis Aragón Panés, tras el acuerdo entre el Consistorio y la Fundación Quiñones para la ubicación de esta última en la denominada Casa Briones.
Sin embargo, para que el nuevo equipamiento cultural pueda comenzar a funcionar, el actual equipo de Gobierno tiene aún que llevar a cabo dos actuaciones fundamentales: la adjudicación de la gestión del edificio y la elección del nuevo director, tras el cese de Jesús Romero, quien se encarga sólo de la Casa de Cultura.
En cuanto a la adjudicación de la gestión del edificio municipal, José Luis Aragón Panés, ha aclarado que, tras las fiestas del Carnaval se publicará la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. “Hay varias empresas que han venido al Ayuntamiento a ofrecerse para realizar este trabajo, pero aún estamos redactando el pliego de condiciones”, ha comentado el edil socialista. Hay que recordar que en la gestión no va incluida la instalación de las piezas del museo, que lo lleva a cabo la empresa Expociencia, encargada también de la gestión del centro de interpretación de la costa. Por lo que respecta a la dirección del equipamiento, Aragón Panés ha aclarado que “aún no tenemos claro quién puede ser, aunque la dirección política la llevaré yo personalmente”. Una vez adjudicadas la gestión y dirección del centro, se llevará a cabo la limpieza definitiva del museo.
Exposiciones
En otro orden de cosas, y con el objetivo de mostrar las raíces de la ciudad a los visitantes y estudiantes que durante el próximo curso escolar realicen visitas culturales al Museo de la Ciudad, el delegado especial de Museos ha confirmado que se llevarán a cabo exposiciones temporales sobre objetos cotidianos de Chiclana. En este caso, utensilios como los utilizados durante décadas para el trabajo en la viña serán los que formen parte de las muestras temporales del edificio.