Muriano declara como imputado este lunes por el caso del Hotel Barceló

Publicado: 25/01/2009
La denuncia por presunto delito de prevaricación fue interpuesta por el anterior Gobierno
El concejal del PSOE y delegado de Urbanismo durante el anterior Gobierno socialista, Joaquín Muriano, deberá declarar este lunes como imputado por un presunto delito de prevaricación, tras conceder en mayo de 2007 la licencia de primera ocupación al hotel Barceló de la Loma de Sancti Petri. 

El concejal socialista está citado para declarar a las 10.30 horas en el Juzgado número 3 de la localidad , tras la admisión a trámite de la querella interpuesta en octubre por el entonces equipo de Gobierno municipal, liderado por el popular Ernesto Marín. 


Doble cita judicial 

Sin embargo, las declaraciones ante la Justicia no quedarán ahí para Muriano, que también tendrá que declarar en el juzgado, junto a su sucesor en la Delegación Municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, por un presunto delito de abandono de destino o dejación de funciones. 

En este caso, la imputación partió de la denuncia de dos particulares que compraron una vivienda a la que el entonces edil de Urbanismo abrió expediente en 2006 por considerarla ilegal. Así, los denunciantes se querellaron contra el Ayuntamiento por no haber sido informados a tiempo.

© Copyright 2024 Andalucía Información