El alcalde asegura que el personal de la ciudad se encuentra ?formado para cualquier empleo?
El Ayuntamiento pedirá a los empresarios de la localidad que contraten a trabajadores de Chiclana, con el objetivo de que las iniciativas de creación de puestos de trabajo que se llevan a cabo beneficien en la mayor medida posible a los chiclaneros.
Se trata de una iniciativa incluida dentro de las medidas que se van a desarrollar en la localidad para luchar contra la pérdida de empleo que está acarreando la crisis internacional. La nueva medida se extiende, por ejemplo, a los establecimientos hoteleros y restaurantes de la costas, que en las próximas semanas comenzarán la contratación de cientos de personas con vistas a la temporada primaveral y, sobre todo, a la veraniega.
“No se trata de decir a nadie a quién tiene que contratar, porque esto es absoluta potestad del empresario, sino de pedirles que tengan muy en cuenta a los trabajadores de Chiclana, que se encuentran perfectamente formados en numerosas disciplinas”, destacan desde el Consistorio.
La iniciativa, además, se extenderá en otros campos, todos aquellos que signifiquen creación de puestos de trabajo en la localidad, como por ejemplo la próxima apertura del geriátrico que se ubicará sobre el Mercado de Abastos o del aparcamiento de la Plaza Mayor, entre otros.
Para el alcalde de la ciudad, José María Román, la lucha contra el paro es “la prioridad del actual equipo de Gobierno, ya que nos encontramos ante una poderosísima crisis que ha llevado los niveles de desempleo a cotas históricas, y que ha afectado a Chiclana especialmente”.
Román agrega que, además, se realizan muchas otras labores con el mismo fin, entre ellas, trabajar en la búsqueda de nuevos inversores. “Empresario significa riqueza y creación de puestos de trabajo en la ciudad. Reitero lo que ya he dicho en otra ocasión, estoy dispuesto a hacerle la pelota a cualquier inversor que quiera venir a Chiclana”, aclara el regidor. Por último, Román ha mostrado su confianza en que en unos meses comiencen a dar resultados las medidas adoptadas.