En este sentido, la edil socialista ha aclarado que esta circunstancia “hipotecará parte de las actividades previstas en el área de Mujer para el presente año. De esta forma, no podremos ejecutar algunos talleres y otros se llevarán a cabo gracias a la colaboración desinteresada de técnicos municipales y profesores de diferentes centros educativos de la ciudad”.
Consejo de la Mujer
En otro orden de cosas, ayer se celebró el primer Consejo Municipal de la Mujer tras la moción de censura. En dicho consejo, estuvieron presentes un total de 32 colectivos que aportaron sus ideas para la puesta en marcha de diferentes actividades a lo largo de 2009, así como para el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.
Entre los proyectos presentados por los colectivos y vocalías de la mujer de la localidad, destacan unas jornadas de conciliación laboral y familiar, charlas sobre violencia doméstica o un estudio de la crisis económica en la mujer. “Los colectivos se han mostrado muy participativos y han propuesto muchos proyectos, que tendremos que estudiar durante la Junta de Gobierno local, que se celebrará el próximo lunes”, ha aclarado Juana Capurro.