El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La recogida de basura tendrá déficit de tres millones de euros este año

Los ingresos previstos por las tasas de basura ascienden a 7.960.471,20 euros mientras que el coste se sitía en 11 millones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha asegurado que el servicio de recogida de basuras le cuesta al Ayuntamiento tres millones de euros más de lo que recauda por el cobro de este servicio, saliendo así al paso de las acusaciones del socialista José Manuel Vera, quien ha afirmado que “el Ayuntamiento engaña a la ciudad diciendo que no hay dinero”.

El edil de Medio Ambiente ha reconocido que, efectivamente, los ingresos previstos por las tasas de basura ascienden a 7.960.471,20 euros. Sin embargo, Nicolás Aragón ha recordado que “además de decir lo que se ingresa hay que decir lo que cuesta ese servicio, algo que no hace este señor, tal vez por ignorancia. Por ello le ruego que, para no crispar más la situación política, la próxima vez se informe de la realidad y no haga el ridículo. Chiclana y sus ciudadanos se merecen una oposición más seria”.

Según los datos aportados por Aragón, el importe de la recogida de basuras en Chiclana asciende a 11.079.524,81 euros, por lo que “aunque se cobrasen todos los recibos por este concepto, habrá un déficit en 2012 de más de tres millones”, añadiendo que “en la situación actual es muy poco realista pensar que se va a cobrar el cien por cien de estos recibos”.

El edil chiclanero ha recordado además el hecho de que los 156 millones de euros de deuda municipal generados por el anterior equipo de gobierno producen unos intereses que aumentan este importe, por lo que “en estas circunstancias lo lógico es ahorrar todo lo que se pueda sin menoscabar el bienestar de los ciudadanos”, aludiendo así a las medidas emprendidas por Medio Ambiente de reducción de gastos, y que se estima pueda estar en torno al millón de euros anuales.

En este sentido, Aragón cifró en más de nueve millones de euros en contra, la diferencia entre lo que se ingresa y lo que se gasta en el conjunto del medioambiente chiclanero.

El responsable municipal de Medio Ambiente pidió a Vera que “se disculpe ante los ciudadanos por mentir, o que admita que no sabe lo que cuesta estos servicios, para no enturbiar más el ambiente político de Chiclana”.

Por último, Nicolás Aragón ha asegurado que “lo único que justifica las declaraciones de Vera es que haya sido engañado por sus propios compañeros de partido. Como no pertenece a la corriente oficial del PSOE, le han mandado a hacer el ridículo y que él corra con los gastos políticos que tiene la mentira.”

“Puede que estemos ante un ejemplo más de la fractura existente en el PSOE local, donde José María Román ya no tiene la hegemonía”, ha añadido el concejal de Medio Ambiente, para quien “los socialistas están más preocupados por su futuro político que por trabajar por el bien de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN