El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Díaz presenta soluciones al tráfico en Chiclana Norte

Un total de 38 señales limitarán la velocidad a 30 kilómetros por hora e indicarán los estrechamientos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, ha presentado las soluciones a los problemas de tráfico planteados por la Asociación de Vecinos “Chiclana Norte”, el pasado 11 de enero, tras la reunión mantenida por este delegado y los vecinos de la citada asociación. En concretos, estas actuaciones se centran en la colocación de un total de 38 nuevas señales de tráfico que indican la limitación de velocidad aplicada a esta zona, así como los estrechamientos en la calzada y la prioridad de paso.

En este sentido, Díaz ha felicitado a los técnicos de la Policía Local que “en menos de dos semanas han sido capaces de evaluar las quejas presentadas por los vecinos y darles solución”.

Así, en Batería Colorada se ha limitado la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las entradas a la misma desde la carretera Pinar de los Franceses y se han establecido las prioridades de paso con las correspondientes señales de stop en todos los cruces de las vías asfaltadas. En total se han colocado 22 señales de este tipo, dos limitando la velocidad, una de dirección prohibida y una más de ceda el paso.

En el camino del Velero, la actuación municipal se ha saldado con la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, para lo que se han colocado cuatro señales con la leyenda correspondiente. En el camino de la Juerga, además del citado límite de velocidad, indicado con cuatro señales, se ha señalizado la prioridad de paso en el estrechamiento existente en la entrada, para lo cual se han colocado dos señales correspondientes.

En la carretera del Pinar de los Franceses, entre el camino de San Bernardo y el de Torre de los Arcos, se ha señalizado el estrechamiento existente con dos señales. Por último, en la salida del camino de Guadalmesí a la carretera del Pinar de los Franceses, se ha colocado un espejo para dar más seguridad al cruce, dado que la curva existente le restaba visibilidad al mismo.

Agustín Díaz ha anunciado también que, “ a petición de los propios vecinos de la zona, la Policía Local va a instalar radares para controlar la velocidad de los vehículos que circulen por ella”.

El edil de Tráfico ha destacado que “esta actuación viene a reafirmar la línea de trabajo marcada por está delegación, consistente en el consenso y el diálogo con todas las asociaciones de vecinos”, resaltando el “interés que tiene este equipo de gobierno en escuchar en persona las peticiones procedentes de todos los vecinos de Chiclana, dotando de soluciones eficaces a los problemas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN