Tras llevar a cabo la licitación, a través de tramitación ordinaria en procedimiento de negociado sin publicidad, El Corte Inglés S.A. ha sido finalmente la empresa elegida por un presupuesto final de 67.120,08 euros IVA, gastos de transporte, entrega y puesta en funcionamiento incluidos; casi 2.500 euros menos del precio base. A pesar de ello, la adjudicación es provisional, por lo que aún falta la confirmación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia.
Puesta en marcha
Una vez conocida la empresa encargada de gestionar la guardería y la adjudicación provisional de la dotación de mobiliario, el centro socioeducativo de la costa se pondrá en funcionamiento para el próximo curso, tal y como confirmara la delegada municipal de Infancia y Servicios Sociales, Juana Capurro, el mes pasado.
Hay que recordar que una de las condiciones imprescindibles para la gestión es que el centro cuente con un 75 por ciento de personal de la localidad, lo que provocará que la nueva guardería ayude, en parte, a tratar de rebajar el número de desempleados, sobre todo, en materia de educación infantil y servicios.