El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Román confía en volver a tener ?el respaldo mayoritario?

El candidato socialista aboga por un pacto global en materia de empleo para la ciudad. Propone congelar los impuestos y bajar los valores catastrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del acto. -
Haciendo uso del propio lema de campaña, el actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, José María Román, se mostró esperanzado anoche, durante la presentación pública de la candidatura socialista, en que “volvamos a tener el respaldo mayoritario de los ciudadanos para que gane Chiclana”. El acto tuvo lugar en la Bodega Cooperativa y contó con la participación de cientos de militantes y simpatizantes socialistas además de ciudadanos sin filiación política.
Román justificó la ausencia de otros líderes del PSOE de nivel provincial, andaluz o nacional indicando que “no viene nadie de otras administraciones, porque realmente estamos aquí los que nos presentamos a las elecciones municipales, es decir, quienes van a trabajar por el bienestar de los chiclaneros”.
Fiel al mensaje mantenido durante los dos años de Gobierno municipal de PSOE, IU y PSA, el regidor chiclanero recordó que los ciudadanos tendrán que decidir “si el Gobierno municipal será dirigido por José María Román o por el tándem Marín-Butrón”. A juicio del candidato, “no me la juego yo, sino que se la juega Chiclana y todos conocemos qué pasó con el Gobierno de Marín y Butrón, donde destacaba el despilfarro, dedicación a Chiclana a ratos, visitas a los juzgados, a la Fiscalía, y nada de proyectos como la escalera mecánica a Santa Ana, el museo de trajes regionales o la ciudad en miniatura”.
En este contexto, el alcaldable del PSOE justificó el voto de censura que lo aupó a la Alcaldía en que de no haberse producido esta circunstancia “en Chiclana pasaría lo mismo que en La Línea o Barbate, ciudades destruidas por la mayoría absoluta del PP y que luego llega a tener subidas del 40 por ciento del agua como en Cádiz”. Para Román “frente a la gestión de este Gobierno municipal, estaba la parálisis de la ciudad con el cuatripartito. ¿Queremos que pase lo mismo?”.
El candidato socialista recordó algunos de los logros conseguidos por el Gobierno que preside, como la adquisición del Pinar de Hierro, el acuerdo con la plataforma de afectados por el proceso de regularización de viviendas en las Áreas de Gestión Básica (AGB) o la consecución de la gestión pública municipal del Poblado de Sancti Petri y el antiguo cuartel de la Loma del Puerco. “Frente a palabrería, solo tenemos gestión”, incidió el alcalde, que agradeció el trabajo de los concejales socialistas que no forman parte en la candidatura y la lealtad de las ediles María de los Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU).
“Es hora de gestionar”, insistió un animado y elocuente candidato que abogó por “un pacto global en materia de empleo, congelando los impuestos, bajando los valores catastrales, apostando por los autobuses gratis para mayores y jóvenes, arreglando barriadas o con un Sancti Petri público, entre otras medidas”.
En esta línea, José María Román consideró que “es la hora de entregarse, con el corazón y con el apoyo de gente comprometida, normal y corriente, puesto que en Chiclana contamos con los mejores albañiles, carpinteros, ebanistas, emprendedores y yo soy uno de ustedes”. El socialista subrayó que “defendamos el nombre de Chiclana, trabajando con el corazón, no con las tripas como otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN