Un hombre, natural de Sevilla, ha fallecido este sábado en aguas de San Roque (Cádiz), mientras practicaba el buceo, según ha confirmado en una nota el Ayuntamiento de esta localidad gaditana.
El buzo, junto a sus compañeros de un club de buceo de Sevilla, había realizando una inmersión en agua de la playa de Puente Mayorga, en la localidad gaditana.
Fueron los integrantes de ese club los que dieron el aviso de su desaparición, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda con la participación de la Policía Local de San Roque, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Policía Portuaria y efectivos del servicio de socorrismo de San Roque, así como sus compañeros del club de buceo.
El cuerpo ha sido localizado esta tarde, varias horas después de que se le perdiera la pista, en la playa de Campamento, a la altura del callejón del Moro, una zona muy próxima a la de la desaparición.
Los restos del varón han sido trasladados al puerto de Algeciras para poder practicarle la autopsia y esclarecer las causas de su fallecimiento.
Se trata de un varón de unos cuarenta años, casado y natural de la capital hispalense, que tenía experiencia previa en buceo.