El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Incumplimiento en prevención en el accidente laboral mortal del Puerto con dos fallecidos

La inspección obliga también a Alta Presión a abonar a la plantilla diferencia salarial por incumplimiento de convenio, señala CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración por el accidente laboral mortal del Puerto en Algeciras. -

La Inspección Provincial de Trabajo ha levantado un Acta de Infracción a la Empresa Alta Presión SL (contratista), solidariamente, con Sertego Servicios Medioambientales SLU-Grupo Urbaser (principal), en relación con el accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores en el mes de octubre del pasado año.

La resolución de la autoridad laboral abre igualmente un Expediente de Recargo de Prestaciones Económicas en favor de los herederos de los trabajadores fallecidos; todo ello por las responsabilidades de estas empresas en el mencionado siniestro. 

Como se recordará, el pasado año se producía un accidente se ha saldaba con la muerte de dos trabajadores que prestaban sus servicios para la empresa Alta Presión, en las instalaciones de la compañía Sertego en el puerto de Algeciras. Y a raíz de la cual, en cumplimiento del protocolo previsto por CCOO para este tipo de accidentes, el sindicato interpuso una denuncia ante la Inspección aportando los datos que pudo recabar.

De igual manera, la resolución de la autoridad laboral se hace eco del incumplimiento por parte de Alta Presión del convenido de aplicación, instando a la empresa a que abone a su plantilla la diferencia salarial dejada de percibir, además de completar sus cotizaciones a la Seguridad Social. 

“Esta resolución de la Inspección pone de manifiesto que este accidente ha sido motivado, una vez más, por el incumplimiento de las medidas preventivas; siendo perfectamente evitable si las empresas hubiesen cumplido con sus obligaciones exigidas por la legislación vigente” concluyen el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN