A pesar de la tímida lluvia caída en el cierre, la Federación Andaluza de Remo ha podido completar este domingo de manera íntegra el programa previsto en la sexta edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, que se ha celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, incluyendo en la actividad inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’, de sensibilización y reconocimiento a mujeres que han padecido cáncer de mama.
Organizada en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, un centenar de mujeres de siete asociaciones o clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz han tomado parte en la prueba BCS, celebrada sobre 250 metros en embarcaciones de remo de mar y llaut y tras la que han sido premiadas todas las participantes.
Las mismas procedían de la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir de la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA, el equipo BCS Esperanza del Club de Remo Faro de Torre del Mar, la asociación Málaga Dragon Boat BCS, las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, las chicas de El Candado con ellas, proyecto llevado a cabo en colaboración con la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama ASAMMA y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), y las Vikingas del Estrecho de La Línea, de la Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) del Campo de Gibraltar. Reprensentantes de la asociación Bandera Rosa, de Algeciras, tenían previsto acudir, pero el mal tiempo impidió el desplazamiento.
El cierre ha contado con la asistencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán, de la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, ha servido para premiar, al margen de a los vencedores en cada una de las pruebas y categorías de veteranos de la segunda y última jornada, a la remera francesa Annie Ponconnet (Club Aviron Vichy) y al sevillano Pepe Franco (Club Náutico Sevilla), los participantes de mayor edad de la cita internacional.