El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un detenido en Algeciras de una red internacional de narcotráfico asentada en Canarias

La organización trasladaba cocaína y hachís hasta la Península y contaba con ramificaciones en numerosos puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Gran Canaria, Fuerteventura, Toledo y Algeciras pertenecientes a una organización dedicada a introducir en Canarias hachís desde el norte de África y cocaína desde Sudamérica para posteriormente distribuirla en la Península a través de un entramado logístico propio de una empresa multinacional.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó a principios de año cuando los investigadores descubrieron la existencia de una organización criminal internacional dedicaba a la recepción, preparación y su puesta en circulación en hachís y cocaína por medio de empresas logísticas de transporte legítimas.

Los agentes determinaron que la organización contaba con múltiples transportistas con órdenes precisas sobre cómo y dónde recoger y entregar la sustancia estupefaciente, previa preparación de la misma, utilizando para ello furgonetas de alquiler.

El destino final de la droga variaba, pero fundamentalmente llegaba a Valencia, Madrid y Fuengirola, así como del archipiélago canario, especialmente la isla de Tenerife y Fuerteventura.

Durante la investigación, se llevaron a cabo tres registros en domicilios en Madrid, Tenerife, y Fuerteventura, en los cuales se intervinieron 510 kilogramos de cocaína y 1.500 kilogramos de hachís, además se incautaron diversos bienes y útiles relacionados en la confección y preparación de la droga.

Finalmente, fueron detenidas cinco personas: dos de ellos en la isla de Gran Canaria, uno en Toledo, uno en Fuerteventura y uno en Algeciras, cuando trataba de huir a su país de origen.

Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso a prisión de dos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN