El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el nuevo centro de salud de La Bajadilla ha salido a licitación por valor de 7,3 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, por lo que “este gran proyecto, que mejorará la atención sanitaria y la barriada, está cada vez más cerca”, valora el primer edil.
El regidor ha recordado que “hablamos de una importante actuación de la Junta de Andalucía”, ya que dispondrá de consultas para adultos y Pediatría. Asimismo, contará con doble circuito para Pediatría y adultos, así como áreas de Cirugía Menor, Radiología, Fisioterapia y Rehabilitación, Educación Sanitaria para promoción de la Salud, Trabajadora Social, Enfermera Referente Escolar, Enfermera Gestora de Casos y Matrona, entre otras especialidades.
El nuevo centro de salud, que tendrá su ubicación en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados, en comparación con los 400 metros cuadrados del antiguo centro de esta barriada, en el cual ya se está trabajando para dotarlo de nuevos usos ciudadanos.
Landaluce ha explicado que “a día de hoy los usuarios de la Bajadilla están siendo atendidos en el antiguo edificio del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), anexo al centro de salud Algeciras-Centro, al que se destinaron 480.000 euros para adaptarlo, y gracias a este nuevo paso, todos los vecinos de esta barriada van a disfrutar de un nuevo centro muy moderno, con más medios y más adaptado a las necesidades de La Bajadilla”.
“En total, todos los proyectos licitados o en proceso de licitación en Algeciras cuentan, en conjunto, con un presupuesto cercano a los 74 millones de euros, de los cuales 60 pertenecen al Hospital Universitario Punta de Europa, por lo que estamos muy satisfechos con las inversiones del gobierno de Juanma Moreno en la ciudad”, añade Landaluce.
Finalmente, el regidor ha explicado que “la barriada que vio nacer a nuestro hijo más ilustre Paco de Lucía, va a ganar un estupendo centro de salud pero además vamos a mejorar y modernizar todo el entorno del mismo y a instalar un nuevo parque y equipamiento urbano en la zona para que todas las barriadas avancen en igualdad de condiciones”.