La Policía Real de Gibraltar ha informado de que los siete militares de la Marina Real británica detenidos la madrugada del sábado en el Peñón por participar en una pelea tumultuaria en Gibraltar quedaron esta mañana en libertad bajo fianza.
Así, los siete hombres que comparecieron ante el Tribunal de Magistrados quedaron en libertad bajo fianza después de que la vista haya sido aplazad hasta el martes 13 de junio. Además, explican que no se presentaron alegatos durante su comparecencia.
Los siete militares de la Marina Real birtánica fueron detenidos la madrugada del sábado tras una reyerta que tuvo lugar en la zona de Ocean Village.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Real gibraltareña, que tuvieron que hacer uso de espray paralizante y porras.
Siete agentes de la Policía Real de Gibraltar y un ciudadano local resultaron heridos durante el incidente, en el que los policías fueron asistidos por efectivos de la Policía de Defensa.
Los marineros quedaron en libertad provisional con cargos tras su primera detención y ahora quedan libres bajo fianza, a la espera de que se celebre la vista el 13 de junio.