El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras tras matar con un disparo al Tayena, un posible ajuste de cuentas

La Guardia Civil detiene a un magrebí con DNI español que admite ser el autor y haber lanzado la pistola al mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -
  • El Tayena, de origen marroquí, ha recibido un disparo en el abdomen

Guardias civiles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto de Algeciras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido en el interior del Puerto a una persona como presunto autor de un homicidio. La víctima, conocido como el Tayena y con antecedentes por narcotráfico, ha fallecido a consecuencia de la herida provocada por el disparo.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida por los ocupantes de un vehículo que se hallaba en San Roque, presentando uno de ellos una herida por arma de fuego en el abdomen. El disparo se produjo cuando salía de su domicilio en Los Barrios, si bien el vehículo en el que iba emprendió la marcha y alertó al instituto armado cuando llegó al término municpal sanroqueño.

Rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios que consiguieron reanimar a la víctima que se encontraba en estado de semiinconsciencia para trasladarlo posteriormente al Hospital de La Línea. Finalmente, ha fallecido en el hospital linense.

Tras una intensa búsqueda y ante la previsión de una posible huida a Ceuta, los agentes intensificaron la vigilancia en el Puerto de Algeciras donde finalmente ha sido localizado el presunto autor de los hechos, que en el momento de la detención reconoció los mismos, manifestando haber arrojado el arma al mar. El presunto autor del disparo es un ciudadano magrebí, con DNI español, conocido de la víctima y residente en Ceuta.

La víctima, ciudadano de origen marroquí con antecedentes por narcotráfico, conocido como el Tayena, entró en estado grave en el hospital de La Línea donde está siendo intervenido quirúrgicamente, pero no ha podido salvar su vida.

La Guardia Civil ha podido comprobar que existen una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima, por lo que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN