El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El atletismo, el gran triunfador de la Gala del Deporte de Algeciras

La atleta Marina Delgado y el club Bahía de Algeciras obtienen los premios al Deportista y Club Especial del Año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo de los galardonados. -

El teatro Florida ha acogido la XXXVI Gala del Deporte de Algeciras, donde se entregaron los premios Deportista y Club Especial del Año, condedidos a la atleta Marina Delgado y al Club de Atletismo Bahía de Algeciras, respectivamente, por lo que el atletismo fue protagonista.

Así, en esta edición estaban nominados al reconocimiento a mejor deportista individual el futbolista Álvaro Leiva y los atletas Pablo Montalvo y Marina Delgado. En cuanto al galardón al mejor equipo, aspiraban al mismo el CA Bahía de Algeciras, el Apadis Algeciras CF, el CD Algeciras Fútbol Sala Femenino y el Club de Ciclismo Andalucía Nature.

En el proceso de elección han participado medios de comunicación, representantes de los clubes de la ciudad y representantes de los partidos políticos de la Corporación, así como los 3.546 ciudadanos que han podido votar a través de internet.

A los principales premios que se entregan en esta gala del deporte se suman las Menciones Especiales, que en esta edición se entregan al Loluba Club de Fútbol, por el cincuenta aniversario de su fundación; a título póstumo, a Bernardo Martín Godoy, por su trayectoria e implicación en el mundo del fútbol, especialmente en el Algeciras Club de Fútbol; y a Antonio Ocaña, por su trayectoria futbolística y su implicación en la Escuela Municipal de Fútbol.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó en su intervención que “una de nuestras prioridades es continuar mejorando, acondicionando y modernizando las instalaciones municipales donde nuestros deportistas entrenan y compiten, no solo en nuestros polideportivos cubiertos,  sino también a través de la promoción del deporte al aire libre, como las pistas de atletismo Enrique Talavera, o las situadas en las barriadas, dónde la conversión de los campos de futbol de zahorra a césped artificial”

“Ya es una realidad en los campos Sergio Martín, Juan Sebastián Elcano y San García. La semana pasada ya visitabamos las obras del campo de Los Pastores, que llevará el nombre de Juan Gandiaga, y que será una realidad muy pronto, Así como en próximas semanas ya entraran las máquinas en el campo Ignacio Villaverde y Teodosio y Tomás”, ha manifestado el regidor algecireño.

Además, ha asegurado que “también escuchamos a la juventud algecireña, por eso nos hemos adaptado a las nuevas modalidades deportivas que han estado en auge los últimos años, como la calistenia y el skate, y ha añadido que “también apostamos por las actividades que aúnan el deporte con el disfrute de nuestro privilegiado entorno natural,  como ocurre con el senderismo o los deportes náuticos”.

Por último, Landaluce ha felicitado a todos los participantes en la gala, animándolos a su vez, a continuar con ese trabajo deportivo “nuestros deportistas y clubes son siempre un referente positivo para Algeciras, pues a través de sus logros, llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del ámbito deportivo” y ha querido agradecer el esfuerzo realizado desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento, especialmente la Delegación de Deportes para que estas ceremonia sea una realidad”.

Cabe recordar que esta gala estaba prevista el pasado 26 de enero, si bien la suspensión de todos los actos por la jornada de luto tras el ataque yihadista provocó su aplazamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN