El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ya hay empresa para redactar el proyecto para la proteccion del Rinconcillo, en Algeciras

Técnicas Gades SL se adjudica el contrato y Salvemos Rinconcillo confía en que se avance con normalidad en este plan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos del temporal en El Rinconcillo. -

La plataforma Salvemos Rinconcillo ha dado a conocer que la empresa Técnicas Gades SL ha resultado adjudicataria de "la redacción del proyecto que salve la playa del Rinconcillo y el espacio protegido de las Marismas del Palmones". Se trata de una firma con sede en El Puerto de Santa María que optó a la licitación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España para esta finalidad.

"Este es el primer paso burocrático de la Administración central desde que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado 15 de diciembre de 2022 la licitación de este proyecto, necesario después de que la playa y el espacio protegido, clave para la avifauna que transita por el Estrecho de Gibraltar, corran serio riesgo de desaparición", añade la entidad.

"Estos días de fuerte temporal de levante están nuevamente cebándose con la playa y ya gran parte de la arena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras movió en agosto de 2022 ha sido desplazada por la desprotección que sufre el litoral y la difracción lateral de mareas. Este diagnóstico de El Rinconcillo fue confirmado el 5 de febrero de 2021 por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, en estudio encargado y pagado por el propio ente portuario algecireño", recuerda la entidad.

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo valora "positivamente" esta adjudicación y espera que "se avance con normalidad y fluidez hacia la solución definitiva para una de las dos playas que le quedan a nuestra ciudad de Algeciras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN