El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

IU y Podemos irán por separado para las municipales de La Línea por no ponerse de acuerdo

Ambas formaciones admiten la imposibilidad de encontrar puntos en común tras meses de negociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes de Podemos en La Línea. -

Las formaciones políticas Izquierda Unida y Podemos concurrirán con listas separadas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en La Línea.

En un comunicado del Círculo de Podemos La Línea, admiten que "tras dos años en los que ambas formaciones hemos trabajado codo con codo para denunciar y tratar de ayudar a la ciudadanía de nuestro municipio y, en ocasiones de nuestra comarca", finalmente "Podemos e Izquierda Unida en La Línea nos presentaremos a las próximas elecciones municipales por separado".

El motivo viene dado -aseguran desde el círculo de Podemos- por "el estancamiento en las negociaciones que, ante la imposibilidad de avanzar tras algunos meses de reuniones, ha llevado a nuestra formación a dar el paso menos deseable pero sí más viable, el de ir cada uno por separado".

Sin embargo, señalan que "la buena sintonía, la amistad generada y todos los momentos de unión en la lucha que hemos compartido durante estos dos años de coalición, no han sido en vano, pues, por nuestra parte y, estamos convencidas de ello, por parte de Izquierda Unida La Línea será igual, en las cuestiones en las que ambas formaciones creamos oportuno, volveremos a trabajar juntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN