La delegada municipal de Fomento, Mari Ángeles Polanco, inauguró este lunes en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar, tres nuevos cursos de formación. En concreto se trata del curso de recepcionista de hotel, el de camarera de piso y el de camarero de restaurante-bar.
En el caso del curso de recepcionista de hotel, que comenzó a impartirse el pasado viernes, tendrá una duración de 704 horas y está previsto que finalice el 21 de mayo. En él, los alumnos podrán adquirir una formación tan completa, que les facilitará su inserción laboral en actividades relacionadas con la recepción.
Por su parte, el curso de camarera de piso, tendrá una duración de 369 horas, prevista su finalización el día 18 de marzo. Las alumnas trabajarán contenidos tales como introducción a la hostelería, atención al cliente, organización del departamento de pisos, limpieza y puesta a punto de habitaciones, tipos de habitaciones, idiomas, prevención de riesgos laborales, orientación profesional, sensibilización medioambiental e igualdad de género.
Finalmente, el curso de camarero de restaurante-bar tendrá una duración de 659 horas, por lo que finalizará el 11 de mayo. En este caso, los alumnos trabajarán contenidos relacionados con el servicio de bar.
Compromiso de contratación
En los tres casos, la Junta de Andalucía, organismo encargado de subvencionar los cursos, ha puesto como condición principal que el compromiso de contratación sea del 60 por ciento, lo que implica nueve de cada quince alumnos de cada uno de los cursos.