A pesar de ser inaugurado el pasado 4 de noviembre por el anterior equipo de Gobierno, el centro de iniciativas juveniles Box aún no cuenta con un programa de actividades cerrado. Por ello, el nuevo delegado de Juventud, Joaquín Muriano, ha celebrado una primera reunión con Universo Latino, empresa adjudicataria de la gestión del centro, para tratar de finalizar dicho programa, una tarea que está prevista concluya antes de las fiestas navideñas.
De esta forma, la programación de actividades no podrá ponerse en marcha, al menos, hasta el próximo año, una vez los jóvenes sean informados de los cursos que se llevarán a cabo. En este sentido, el edil socialista ha adelantado que el presupuesto anual será de 500.000 euros en actividades.
Como consecuencia de este retraso, la Delegación de Juventud aprovechará la oportunidad para buscar el consenso de los grupos juveniles, con el objetivo de confeccionar un programa acorde a las necesidades de los jóvenes. Para ello, el concejal ha propuesto una serie de visitas de los cursos que conforman los diferentes centros de Educación Secundaria Onligatoria de la localidad.
Mayor información
Así pues, los estudiantes podrán conocer, de primera mano, cuál será el funcionamiento del centro de iniciativas juveniles. “Sólo queremos saber la opinión de los jóvenes y lo que quieren”, ha comentado Joaquín Muriano.