Una de las principales apuestas de la nueva delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, es sin dudas buscar un mayor acercamiento a los ciudadanos. Para ello, la concejala de la coalición de izquierda creará una nueva oficina de atención al ciudadano, con el objetivo de “facilitar y ayudar a aquellas personas que no sepan resolver determinados trámites burocráticos”.
A pesar de tratarse de una idea que no se pondrá en marcha en las próximas semanas, la intención de la responsable de área es que comience a funcionar antes de que finalicen las obras del nuevo Ayuntamiento. “Una vez concluyan las obras, la oficina estará en el nuevo edificio, pero queremos que comience a funcionar antes, para que los chiclaneros puedan beneficiarse de los consejos de los trabajadores municipales, que les asesorarán de posibles dudas”, ha aclarado Fernández.
Sin embargo, antes de que se ponga en marcha esta iniciativa, la delegada de Participación Ciudadana tiene previsto convocar la Junta de Portavoces, con el objetivo de aprobar el nuevo reglamento orgánico, de forma que pueda crearse la plaza del defensor del ciudadano. “Se ha prometido muchas veces este puesto, pero ya es hora de que haya una persona que vele por los intereses de los ciudadanos”, ha reiterado la edil.
De todas formas, Fernández volverá a contar con un coordinador vecinal, que haga de enlace entre el Ayuntamiento y los colectivos vecinales de la localidad.
Cultura
En otro orden de cosas, Nadine Fernández ha aprovechado la rueda de prensa sobre las modificaciones en Participación Ciudadana, para adelantar sus primeras acciones al frente de la Delegación de Cultura. En este sentido, la concejala de IU ha aclarado que “la idea inicial es que la cultura cuenta con mayor diversidad y vaya encaminada a todo tipo de público”.
A pesar de ello, la programación de actividades contará una una idea común. “No queremos que se celebren actos sin sentido, puesto que lo importante es que vayan interrelacionados entre sí, formando una idea común”, ha reiterado Fernández, que ha mostrado especial atención en promocionar los artistas locales.
Finalmente, en cuanto a las direcciones de la Casa de Cultura y el Museo Municipal, Nadine Fernández ha aclarado que Jesús Romero seguirá al frente del Teatro Moderno y Casa de Cultura, aunque no desempeñará tal función en el museo. “Cuando podamos abrirlo, se nombrará a un director propio para el museo”, ha comentado. De todas formas, aún es pronto,puesto que falta por incorporar varias piezas de la época napoleónica al mismo.