El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos al desarticular dos puntos de venta de droga en sendas viviendas de Tarifa

La Guardia Civil interviene tres armas de fuego en los dos registros efectuados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de la Guardia Civil en Tarifa. -

La Guardia Civil ha desarticulado esta mañana dos puntos de venta de droga ubicado en sendas viviendas de Tarifa, en una operación en la que han resultado detenidas cinco personas acusadas de delitos contra la salud pública.

La investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los agentes sobre la existencia de una vivienda en la calle Mar Adriático en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Para la constatación de las pesquisas establecieron una vigilancia discreta sobre la misma en la que pudieron comprobar y confirmar las informaciones de las que disponían.

Ante la evidencia de los hechos y la gran alarma social que estaba causando entre los vecinos, y con la preceptiva autorización judicial, se han realizado registros en ambas viviendas.

En los mismos se han intervenido siete papelinas de cocaína, 700 gramos de hachís repartidos en trozos preparados para su venta, 460 euros en billetes fraccionados, tres armas de fuego y utensilios para la elaboración, mezcla, pesaje o embalaje de las drogas

Durante los registros realizados han sido detenidos los cuatro moradores de las viviendas y, fruto de las investigaciones posteriores, ha sido detenida una persona más relacionada con la actividad ilícita que se venía produciendo en las citadas viviendas.

Con estas detenciones se dio por desarticulado dos activos puntos de venta de droga.

Intervención de la Guardia Civil en Tarifa.

Los detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas son considerados miembros de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes por el procedimiento del menudeo.

De los hechos se están instruyendo las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, y efectos intervenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las armas de fuego intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN