Cerca de doscientos jinetes y centenares de personas a pie han acompañado este domingo el traslado de la Patrona de Tarifa y San Isidro Labrador desde el Santuario de la Luz hasta el casco urbano de la ciudad.
La tradicional Cabalgata Agrícola ha discurrido finalmente por la carretera N-340 (donde se produjeron importantes retenciones durante el cierre). A su llegada a la calle Batalla del Salado, el desfile se ha completado con la incorporación del cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles de la Real Feria de Tarifa, ataviadas para la ocasión con vestiduras de flamenca.
Autoridades civiles y militares, así como representantes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Luz y del Consejo Local de Hermandades han integrado igualmente un esperado recibimiento formal tras los dos años de suspensión de la Cabalgata Agrícola.
La Asociación Musical Pintor Manuel Reiné ha sido la encargada de poner la nota musical en el desfile urbano seguido por numeroso público en todo el trayecto.
Con la llegada de la Virgen de la Luz y San Isidro, portados a hombros y escoltados por jinetes, el municipio tarifeño recupera una de sus estampas más tradicionales en la apertura grande de las fiestas.