El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un marroquí buscado y condenado por narcotráfico en Francia

El individo, de 53 años, tenía una requisitoria vigente en toda Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional en el Puerto de Tarifa. -

Agentes de Policía Nacional han detenido Tarifa a un ciudadano marroquí de 53 años que tenía en vigor una  Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Francia.

En una nota, la Policía explica que fue detenido cuando se disponía a cruzar la frontera del Puerto tarifeño procedente de Marruecos.

En los controles fronterizos de entrada que ejerce la Policía Nacional con la colaboración de policías desplegados desde diferentes países de la Unión Europea en el marco de la Operación Minerva, identificaron a dicha persona y pudieron comprobar que tenía vigente una requisitoria europea.

El detenido, según consta en la información policial, forma parte de una organización criminal dedicada desde la década de los 90 al tráfico internacional de estupefacientes, especialmente entre Marruecos, España y Francia, hechos por los que fue juzgado y condenado en Francia en 2002 a 20 años de prisión por la Court d’Assises des Bouches-du-Rhone.

Actualmente el detenido tenía fijada su residencia en la provincia de Málaga, intentando así eludir los controles de la policía española y francesa, pasando desapercibido junto los miles de europeos que residen en la Costa del Sol.

Una vez detenido se iniciaron los trámites a través de la Oficina Sirene y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el cual decretó el ingreso inmediato en prisión del detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN