El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Salud espera "un repunte" de positivos en residencias de mayores

Por el aumento de salidas familiares en la temporada de vacaciones estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Administración de la tercera dosis de la vacuna. -

El director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, ha advertido este jueves de un posible "repunte" de casos positivos en mayores en residencias por el aumento de salidas familiares en la temporada de vacaciones estival.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que también ha señalado que los datos de Covid-19 se han estabilizado en las dos últimas semanas, pero han crecido al doble en un mes.

En concreto, ha detallado que el 82% de los centro sociosanitarios están libres de Covid y hay 812 casos posistivos entre residentes,con 25 ingresados, y 417 entre profesionales.

"Uno de los vectores de contagio es cuando los mayores salen a comidas familiares o pasan unos días fuera con la familia. Si hay una tasa alta de incidencia a nivel general en la sociedad, esto tiene una repercusión en las residencias", ha explicado Repiso. No obstante, ha apuntado que los mayores "no pueden vivir encerrados" por su salid física y mental.

Por último, ha reclamado al Gobierno central "dinero" para tener "profesionales bien pagados y centros sociosanitarios con calidad", además de trabajar en un nuevo modelo residencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN