El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

España

Sindicatos avanzan movilizaciones en la Inspección de Trabajo en septiembre

Si los ministerios de Trabajo y Hacienda y Función Pública no cumplen con el acuerdo al que llegaron hace ahora un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de la Agencia Tributaria. -

Los sindicatos con presencia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han avanzado movilizaciones a partir de septiembre si los ministerios de Trabajo y Hacienda y Función Pública no cumplen con el acuerdo al que llegaron hace ahora un año y que implica el fortalecimiento de la plantilla.

En una nota difundida este jueves, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, entre otros, denuncian que desde que el pasado 29 de marzo se llegara a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para el 30 de ese mismo mes no se han producido avances, por lo que amenazan con convocar una nueva huelga.

Según el comunicado, el acuerdo para desconvocar la huelga, pactado con el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y la Dirección del Organismo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, incluía el reforzamiento de la plantilla en un plazo de tres meses que cumplía el 1 de julio.

Ese reforzamiento de la plantilla se basaría en una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) "que responda a las funciones y trabajo realizado" por la Inspección de Trabajo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN