El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los enlaces de Algeciras y Tarifa con Tánger vuelven a embarcar vehículos particulares

La ruta marítima se restableció el pasado martes 12 de abril sólo para pasajeros y autobuses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarques en Algeciras esta semana. -

La reanudación de los enlaces marítimos entre los puertos de Algeciras y Tarifa y los marroquíes de Tánger-Med y Tánger-Ville abren hoy, lunes, la segunda fase de dicha reanudación al permitir el embarque de vehículos particulares.

Tal y como se acordó el lunes de la pasada semana, el tránsito en el Estrecho entre ambos países se reanudó al día siguiente, el martes 12 de abril, si bien se autorizó el embarque de pasajeros a pie y de autobuses.

Es a partir de hoy cuando se incorporan los vehículos particulares a las líneas que operan entre las dos orillas del Estrecho, tal y como informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota.

Según informa el puerto de Algeciras en sus redes sociales, el enlace para pasajeros con Tánger-Med tiene establecida la salida de diez buques a lo largo del día, desde las 9.30 horas del primero de ellos hasta las 23.30 horas del último.

En el caso del puerto de Tarifa hay previstas seis salidas hacia el de Tánger-Ville, la primera de ellas a las 9.00 horas y la última a las 21.00 horas.

En esta segunda fase de la reanudación de los enlaces se mantiene la restricción en cuanto a que sólo se permitirá el embarque de pasajeros con billete cerrado, adquirido antes de su llegada a las instalaciones portuarias.

Además, atendiendo a las medidas de prevención contra el covid, también se exige el certificado de vacunación o bien una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes del embarque.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN