Cádiz
Seis de cada diez niños suspenden a sus padres al volante
Seis de cada diez niños de entre 7 a 14 años suspenden a sus padres al volante y, de hecho, casi un 20% de los pequeños reconoce que pasa miedo en el coche porque el conductor circula muy rápido o porque ya ha pasado la experiencia previa de un accidente.
Son algunas de las conclusiones de una encuesta elaborada por una conocida empresa juguetera en colaboración con la DGT y que refleja la mala opinión que tienen los niños de la forma de conducir que tienen sus padres.
Un 25% de los niños reconoce que no utilizan ningún dispositivo o silla especial en los desplazamientos en coche, un porcentaje similar asegura haber viajado en el asiento delantero en alguna ocasión y un 13% ha sacado el brazo por la ventanilla, en tanto que un 5% confiesa haber cogido el volante con el coche en marcha.
De los niños que utilizan normalmente la silla, uno de cada diez revela que viaja suelto en los trayectos cortos, cerca de casa, cuando no se sale a la carretera o por simple olvido. Sobre las actitudes de sus padres, un tercio de los niños asegura que estos se enfadan conduciendo y que insultan.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Seis de cada diez niños suspenden a sus padres al volante · Cádiz · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos