El tiempo en: Marbella

Cádiz

PP: “No vamos a claudicar con los desmanes de 'Kichi', no somos el PSOE”

El Grupo Popular lamenta que se legalice mediante sentencia la "cacicada" del alcalde de impedir el voto por separado de las alegaciones al Presupuesto

  • Juan José Ortiz, presidente del Grupo Municipal del PP de Cádiz. -

El Grupo Municipal Popular (GMPP) ha lamentado hoy --"aun aclarando el respeto hacia el dictamen"-- la sentencia del TSJA, en su sala Contencioso Administrativa, que rechaza el recurso presentado a la aprobación -el 28 de agosto de 2020- en un único punto todas las alegaciones presentadas al presupuesto inicial y aprobación definitiva del presupuesto general para el año 2020, según reza el auto del citado tribunal.

Los populares lamentan que dicha sala, aun admitiendo que la Junta de Portavoces previa a ese pleno extraordinario de agosto acordó por unanimidad la votación individualizada de las alegaciones, "haga prevalecer la potestad que el Reglamento otorga al alcalde para decidir el modo de votación". Y lamentan también que "'Kichi', ese día, contradijera lo acordado en la Junta de Portavoces previa y, sobre todo, lo dicho por el mismo en el pleno de aprobación de los presupuestos de 2018 (único válido hasta ese día), donde aseguró que lo lógico era votar las alegaciones una a una”.

Juancho Ortiz, como presidente del GMPP cree que esta sentencia “legaliza la cacicada del alcalde de impedir el voto por separado de las alegaciones. Que se admita que tiene potestad -en cualquier aprobación de un texto legal, ordenanza, presupuesto, reglamento- de ofrecer a la oposición un todo o nada a las alegaciones es un auténtico disparate político. Si a la ordenanza del Taxi -por ejemplo- presentan alegaciones los taxistas en un sentido, y una asociación de consumidores en sentido contrario, según esta sentencia el alcalde puede elegir que se voten por separadas o todas en conjunto, aunque puedan ser contradictorias".

“Lo peor de esta circunstancia es que ese día 'Kichi' decidió que se votaran todas en conjunto y no por separado -como había dicho un cuarto de hora antes- simplemente porque se equivocó, porque la mitad de las veces no se entera de lo que tiene que hacer. Lo mismo le habría dado hacerlo como en 2018, alegación por alegación; y más sabiendo que mientras no le quite al PSOE las prebendas que le dio para seguir en el sillón de San Juan de Dios, no va a tener problema en que le saquen las castañas del fuego cada vez que lo exija, como pasó el viernes pasado en la Relación de Puestos de Trabajo. Pero si hay algo cierto en todo esto es que nosotros no vamos a claudicar con los desmanes de Kichi, no somos el PSOE, y vamos a seguir peleando por lo que creemos beneficioso para los gaditanos, y créanme que estos presupuestos no lo son. Vamos, tiene gracia que me acuse de paralizar la ciduad el que le puso el freno de mano en 2015”, concluyó Juancho Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN