El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El PP pregunta al Gobierno municipal dónde están los muebles de la Biblioteca Lobo

María José De Alba lamenta el cambio de estilo que se le ha dado al mobiliario que acogía el legado del Almirante Lobo en el nuevo emplazamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antigua Biblioteca Lobo.

El Partido Popular (PP) quiere saber dónde se encuentra el mobiliario original de la Biblioteca Lobo. La edil popular, Mª José de Alba, ha presentado en el Registro Municipal sendas preguntas dirigidas a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, en la que solicita respuesta al cambio estético que se le ha imprimido a la histórica biblioteca sustituyendo las antiguas estanterías por unos muebles funcionales.

Este cambio de estilo ha causado un gran descontento entre la ciudadanía que ha mostrado su abierto rechazo a la “nueva” imagen que presenta uno de los emblemas culturales de la ciudad. 

“Desconocemos el criterio y la motivación que se ha seguido para desvincular de su espacio en el edificio del Ayuntamiento a la Biblioteca Lobo, pero lo que mas nos sorprende es el cambio del mobiliario histórico por otro que nada tiene que ver con el valioso contenido que encierra nuestra biblioteca. Queremos saber los motivos de este cambio, que afecta a la fisonomía de todo el espacio, y exigimos conocer el destino que ha seguido el mobiliario original”, señaló De Alba.

Las estanterías, mesa, lámparas y resto de mobiliario que integraban la Biblioteca Lobo, datan, en la mayoría de los casos, de finales del siglo XIX. Las librerías fueron construidas a medida para alojar los 2.527 volúmenes con los que ya contaba en aquella época. “Si importante es el contenido de la Biblioteca, el continente dotaba a ese espacio de una seña de identidad propia que sobrevivió a guerras, cambios de regímenes y muchas generaciones. También formaba parte de la historia de La Isla y del patrimonio de los isleños, de ahí nuestro interés por conocer su paradero”, concluyó.      

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN