Nueva derrota del Cádiz CF en liga, esta vez ante el Real Betis a domicilio, en un encuentro en el que los amarillos no fueron inferiores a su rival, pero una vez más se notó la diferencia de calidad y en el que Guido Rodríguez hizo el único tanto.
Avisaba Cervera en la previa que habría cambios en el once, y cumplió con su palabra. Salían los amarillos con un 4-4-2 pero con variaciones con respecto a las últimas alineaciones. Fali jugaba en el centro del campo junto a Jonsson, Álex se quedaba en el banquillo y Malbasic acompañaba a Negredo en la punta del ataque.
Estuvo bastante incómodo el conjunto bético en el primer tiempo. Tenía el balón el equipo de Pellegrini, pero sin profundidad y fluidez en la circulación de balón. Por su parte, los gaditanos esperaban su oportunidad al contragolpe con una premisa clara: recuperar y correr.
La ocasión más clara al descanso fue para los visitantes. En el minuto 22 de partido, Alberto Perea ponía un delicioso centro desde la izquierda, cuando Álvaro Negredo se preparaba para el remate, Víctor Ruiz peinaba la pelota que le caía a Salvi y a bote pronto y con el exterior mandaba el balón al larguero.
Poco más ocurriría hasta el intermedio. El Betis tuvo su acción más peligrosa en una jugada en la Joaquín cedía el esférico atrás y ni Ruibal ni Sanabria se entendieron. El choque llegaba al descanso con empate a cero pero con la sensación de que el Cádiz CF estaba más cómodo sobre el campo.
Comenzaban a llegar con más peligro los sevillanos en la segunda parte. Fekir se internaba dentro del área y buscaba el gol pero su disparo daba en el lateral de la red. Poco después, pidieron penalti los locales en una acción en la que el balón impactaba en el brazo de Espino tras el golpeo de Montoya que iba a portería.
Movía el banquillo Cervera, que daba entrada Lozano por Malbasic, Álex por Perea, Garrido por Fali y Jairo por Salvi, quién jugaría a pierna cambiada en la derecha.
Estaba bien el Cádiz CF sobre el césped del Villamarín, pero se adelantaría el Betis. Guido Rodríguez anotaba desde la frontal del área tras un pase de Diego Laínez y el partido se le ponía cuesta arriba a los visitantes.
Respondía Lozano pocos minutos después tras un buen pase de Negredo, aunque Joel, con caída incluida, mandaba la pelota a córner. En la jugada siguiente, se intercambiaban los papeles, el hondureño se la servía al de Vallecas y el meta local evitaba de nuevo el empate.
Quedaban cinco para el final y el Betis encontraba espacios para lanzar contragolpes. Los amarillos eran incapaces de generar peligro en la recta final y el cansancio se empezaba a notar. El tiempo de descuento fue un quiero y no puedo y los gaditanos caerían derrotados en el Villamarín.
Ficha técnica
Real Betis: Joel Robles, Mandi, V. Ruiz, J. Miranda, Montoya, G. Rodríguez, Guardado, Joaquín (Tello, min. 74), Ruibal (Laínez, min. 63), Fekir y Sanabria (Loren, min. 83).
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino, Fali (Garrido, min. 66), Jonsson, Salvi (Jairo, min. 66), Perea (Álex Fernández, min. 64), Malbasic (Lozano, min. 51) y Negredo.
Goles: 1-0 Guido Rodríguez (min. 71)
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Malbasic (min. 37), Sanabria (min. 57)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Cádiz CF.