El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El PSOE recurrirá la sentencia que absuelve a Miguel Osuna

El PSOE recurrirá la sentencia que absuelve al exdelegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, por 'caso Quality Food', a la par que asegura que "no pedirán perdón"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Osuna, exdelegado de la Zona Franca -

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que desde su partido recurrirán la sentencia que absuelve al exdelegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, por 'caso Quality Food', a la par que ha asegurado que "no pedirán perdón" porque "denunciamos que hubo corrupción política".

En declaraciones a Europa Press, la socialista ha calificado de "curioso" el voto particular del presidente de la Sala que "coincide con la tesis que siempre hemos mantenido y es que los dirigentes de la Zona Franca tenían que conocer las irregularidades que se cometieron y que costaron al erario público cinco millones de euros".

Por eso, ha dicho, "vamos a recurrir la sentencia" porque "seguimos pensando que todo el trapicherío que se hizo con las acciones de la empresa, comprándolas por el triple de lo que valían pese a haber informes contrarios supuso un agujero para el ente público, un verdadero lastre fruto de la mala gestión del PP en el Consorcio".

Al hilo, después de que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, haya pedido "disculpas públicas" tras la absolución, Maese ha asegurado que "no vamos a pedir perdón a nadie porque lo que hicimos entonces y mantenemos ahora es denunciar que hubo corrupción política del PP en la Zona Franca de Cádiz durante la etapa del Gobierno de José María Aznar".

En el caso de Osuna, absuelto por la vía penal en los casos 'Rilco' y 'Quality Food', "fue condenado por la vía contencioso-administrativa- en sentencia ratificada por el Tribunal Supremo (TS) a devolver 2,6 millones de euros a la Zona Franca por su responsabilidad contable en las irregularidades del portal de comercio con América que abrieron en la Zona Franca de Cádiz y resultó ser un auténtico fiasco que se llevó el dinero a los gaditanos".

En todo caso, ha concluido la parlamentaria, "es el PP quien debe pedir perdón porque se haya dilapidado el dinero de todos los gaditanos bajo su gestión y por parte de un alto cargo de la administración de Mariano Rajoy, puesto a dedo por su partido".

La Audiencia Provincial de Cádiz dictó este pasado martes sentencia por el conocido como 'caso Quality Food', condenando a diez años de prisión al que fuera presidente del consejo de administración de la empresa alimentaria y absolviendo al exdelegado de la Zona Franca, Miguel Osuna. Además, condena también a una segunda persona, el director de una sucursal bancaria a cuatro años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN