El tiempo en: Marbella

Cádiz

Sube el turismo hasta en temporada baja

La Agencia de Viajes Online Expedia revela el ‘boom’ de Cádiz para el paquete turístico durante el primer trimestre de 2019

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo. -

La ciudad se consolida año tras año como uno de los destinos turísticos más demandados. Los últimos datos revelan el gran éxito de los paquetes turísticos, es decir, el conjunto de servicios prestados en base a un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma ‘de bloque’ a un precio único y global. Según un informe elaborado por la agencia online Expedia, “el 20% del total de la demanda turística a Cádiz optó por este tipo de paquetes. Cerca del 10% de todos los viajes reservados de ese modo a destinos en Andalucía tuvieron a Cádiz como destino”.

Es habitual ver la ciudad repleta de turistas durante el verano, e incluso durante los meses previos debido a la llegada de numerosos cruceros. Pero el incremento del que hablamos se ha dejado notar en temporada baja, ya que este portal refleja que “durante el primer trimestre de 2019 Cádiz fue el mayor destino español en cuanto a demanda de paquete turístico para los portales de Expedia, un 70% más respecto a los mismos meses del pasado año”. 

Desde la agencia destacan “la evolución positiva de este destino histórico y pintoresco, que combina un amplio patrimonio con playas espectaculares y una vasta y deliciosa tradición gastronómica”. Así, Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, explica que “este incremento destacado en el número de visitantes que reflejan los datos oficiales es compatible con la tendencia creciente que hemos observado en los últimos trimestres en Cádiz, y que ha llevado a un incremento de la demanda al destino de un 25% respecto al mismo trimestre de 2018”. 

De este modo, la Agencia de Turismo Online advierte que las nuevas tecnologías que se dedican a distribuir los paquetes “pueden impulsar mucho un destino como Cádiz”, a la vez que tienen la capacidad de fomentar la atracción de los mercados internacionales. Es decir, que no sólo ha cambiado la forma de viajar, sino que también lo hacen los soportes, ya que una de cada cuatro reservas se completaron mediante el teléfono móvil. 

No cabe duda de que la ciudad está experimentando un auténtico ‘boom’ turístico. Otro de los datos que lo corroboran, además de todo lo anteriormente expuesto, es el aumento de escalas de cruceros en el Puerto de Cádiz. Mientras que en años anteriores este tipo de embarcaciones llegaba a la ciudad en menor medida durante los meses de verano, este año en los meses de julio, agosto y septiembre será un total de 76 buques los que arriben a la capital. Un impulso para la economía y, a su vez, un paso más hacia la turistificación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN