El Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz prevé incrementar en un 11% la contratación de profesionales sanitarios respecto a la del pasado año. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, así se lo ha hecho saber a los representantes de la Marea Blanca de Cádiz, con quienes ha mantenido este jueves un encuentro, acompañada del director gerente del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta.
La delegada ha explicado que en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se realizarán en torno a 165 contratos con el objetivo de garantizar una asistencia de calidad tanto a la población residente como a todas aquellas personas que visiten la provincia y precisen atención sanitaria, especialmente en las zonas de costa.
También ha explicado a la Marea Blanca Gaditana que el Distrito mantendrá abiertos en horario habitual la práctica totalidad de sus centros de salud. Así, por ejemplo, en la ciudad de Cádiz tendrán horario habitual los centros de Mentidero, Olivillo, La Paz, Loreto-Puntales y La Laguna. Además, los servicios de urgencias de atención primaria en Olivillo y La Paz también mantienen su horario. Tras la finalización del encuentro, la delegada territorial se ha puesto de nuevo a disposición de la plataforma, para seguir trabajando y sumando esfuerzos por el bien común y en defensa de la sanidad pública.