El tiempo en: Marbella
Miércoles 03/07/2024  

Cádiz

“Hay que hacer orfebrería económica” para elaborar los presupuestos

El alcalde de Cádiz no descarta la posibilidad de la prórroga presupuestaria, aunque por “responsabilidad” por lo menos van a intentar “sacarlos” adelante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, manifestó que “hay que hacer orfebrería  económica” para elaborar los presupuestos, a la hora de justificar que aún no se ha puesto en contacto formalmente con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, cuando hace un mes advertía que los presupuestos estarían aprobados para 2018.

En ese sentido, añadió que “tenemos un proyecto en el que estamos trabajando. Todo el mundo está convencido de que es uno de los documentos más importantes que alumbran al Ayuntamiento, marcan  la hoja de ruta y las prioridades del ejercicio fiscal de ese año y es complejo de cerrar:  hay muchas urgencias, muchas prioridades y muy poco dinero para gastar”.

El regidor gaditano señaló que “el Ayuntamiento en base a la situación económica  tiene una capacidad inversora que podría ser nula. Hay que hacer orfebrería económica para obtener inversiones”. Es decir, que hay que  “casar las pocas inversiones con las muchas prioridades que tiene la ciudad es un elemento complejo y lo asumimos de forma responsable”. Por eso, González pretende “no dar pasos en falso y no equivocarse” y está hablando con su socio de equipo de Gobierno para cerrar un documento que es un “borrador de propuesta”, para el que necesitará el apoyo del PSOE.

“Es una especie de galimatías complejo pero por responsabilidad seremos capaces de sacarlo.  Porque es cierto que se pueden prorrogar los presupuestos que tenemos. No seríamos ni la primera ni la última Administración, pero en  un ejercicio de responsabilidad  “por lo menos vamos a intentar sacarlos adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN