En la ciudad hay asuntos que pasan casi desapercibidos para el ciudadano hasta que le toca sufrirlo. No hay más que quedarse sin luz en la calle donde uno vive para montar en cólera y no entender que en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas. Para un Ayuntamiento cuestiones como estas son de las más complicado a la hora de llevar a cabo la función de ofrecer un servicio público de calidad, sin incidencias, moderno y que no contamine.
Para ahorrar costes, desde el equipo de Gobierno local, concretamente desde el área de Mantenimiento Urbano que dirige Martín Vila, se ha decidido sacar a la luz un nuevo pliego para el mantenimiento del alumbrado público. Dicho pliego, que ya está elaborado y cuenta con todas los parabienes técnicos, pasará por la Junta de Gobierno local el próximo viernes, según las previsiones del equipo de Gobierno municipal.
Según los primeros datos a los que ha podido acceder este medio dicho pliego saldrá a licitación por un montante económico de 1.095.000 euros y tendrá una vigencia de 12 meses, con la opción de prorrogarlos. Se trataría de dos prórrogas, según la información obtenida, siendo cada una de ellas de seis meses de duración. Ahora habrá que confiar en que se presenten muchas empresas.
El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, tenía muy claro que “esta era una de las prioridades de este equipo de Gobierno: rentabilizar lo que ya existe de tal forma, que no haya que volver a hacer un gasto desmesurado en mantenimiento ni haya que costear cambios que supongan casi nuevas inversiones”.
Además de mirar por el gasto en las arcas municipales, el edil considera que el “mantenimiento de las luminarias era una asignatura pendiente, puesto que el alumbrado siempre se dejaba de lado a expensas de otras inversiones. Ahora con este nuevo pliego, de cuyo cumplimiento estaremos muy pendientes, se evitará que algunas zonas de la ciudad se queden como fondos de saco, propiciando una mejor imagen y mayor seguridad al viandante”.